Mujer con máscara

¿Ser creyente me protege del coronavirus? Job responde

Job es descrito, en el libro que lleva su mismo nombre, de la siguiente manera: “y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (1:1). En otras palabras, Job era un creyente que había sido justificado por Dios y que buscaba vivir en santidad. Lo cual también se puede decir de todo cristiano verdadero.

A partir de la experiencia de Job, que se relata en la Biblia, podemos saber si ser creyentes nos exime de aflicciones o, para para ser más específicos, de ser contagiados con el Covid-19 o alguna otra enfermedad.

VALLA PROTECTORA

Job 1 relata como seres espirituales, Satanás incluido, vinieron a presentarse delante de Dios. Cuando Dios le habló a Satanás acerca de Job, Satanás le respondió: “¿No has hecho tú una valla alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados?” (v. 10). Esas palabras no eran una mentira ni una exageración. Dios ciertamente había hecho una valla –obviamente no literalmente– alrededor de Job y todo lo que tenía. Eso se confirma en el hecho de que Satanás no pudo tocar a Job y sus posesiones hasta que Dios le dio el permiso.

Anterior a esa declaración, Satanás le había dicho a Dios: “¿Acaso teme Job a Dios de balde?” (v. 9). Es decir que el privilegio que tenía Job es un privilegio que tienen todos aquellos que temen a Dios: Dios tiene una valla protectora alrededor de todos Sus hijos, para que nada pueda tocarlos sin Su permiso. Vuelvo a repetir: para que nada pueda tocarlos sin Su permiso. Y ese nada incluye la enfermedad del coronavirus.

Ciertamente Dios cuida de toda Su creación, pero tiene un cuidado más especial por Sus hijos. ¿No es eso un tremendo privilegio que ni tú ni yo merecemos? ¿No es eso una razón para dar gracias y alabanzas a Dios?

BUENOS PROPÓSITOS EN AFLICCIÓN

Ahora, que nada pueda tocarnos sin el previo permiso de Dios no significa que Él nunca permita que la aflicción o enfermedad nos toque. El mismo ejemplo de Job nos recuerda que hay ocasiones en las que Dios sí permite que la aflicción o enfermedad nos afecte: “He aquí, todo lo que tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él… He aquí, él está en tu mano; pero guarda su vida” (1:12; 2:6).

Y si nos enfermamos del coronavirus, al igual que Job, no pequemos ni culpemos a Dios (1:22). A Dios no se le escapó de Sus manos. Dios no cometió un error. Dios no tenía malos pensamientos contra nosotros. Al contrario, Dios siempre tiene propósitos buenos aun detrás de las aflicciones más terribles que los Suyos experimentan… aunque no lo entendamos.

Uno de los miles de propósitos buenos que Dios tenía en las aflicciones de Job era que Job tuviera un conocimiento más íntimo, grande o amplio de Él. Por eso Job dijo: “He sabido de ti solo de oídas, pero ahora mis ojos te ven” (42:5). Lo mismo Dios quiere para nosotros en nuestras aflicciones.

Recordemos que aunque Dios permita que nos enfermemos del coronavirus, Él nunca permitirá que seamos separados de Su amor. Él nunca permitirá que se nos arrebaten esas bendiciones espirituales que tenemos en Jesucristo (como la justificación, la adopción, el cielo, etc.).

Publicado por

Misael Susaña

Misael Susaña nació en República Dominicana, fue salvado a la edad de trece años y actualmente es miembro de Iglesia Fundamento Bíblico. Es maestro de Inglés y de Biblia. Estudió Teología Sistemática en la Academia de la Gracia (Reformed Baptist Seminary) y ha participado en varios diplomados. Desde el 2008, ha publicado regularmente artículos bíblicos en su blog (www.gustadaDios.com). Misael, teniendo en mente Salmos 34:8, prefiere describirse a sí mismo como un «Catador de la bondad de Dios y feliz promotor de ésta; para Su gloria y el beneficio [en Él] del creyente».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s