Sobre la roca.

Predicador: Luis O. Arocha.
Pasaje bíblico: Mateo 7:21-29.

Hay muchas personas religiosas que muestran obediencia externa, pero su corazón está desconectado de sus hechos. La obediencia a la cual Jesús nos llama es una obediencia completa que involucra nuestro corazón y se manifiesta en lo externo.

“SEÑOR” DE PALABRA Y DE HECHO (Mt. 7:21-23).

Es posible confesar fe con los labios, hacer ciertas buenas obras y aun así no conocer a Cristo, o peor aun, no ser conocido por Cristo. El énfasis del Señor es que el fruto por el cual el verdadero creyente es conocido es la obediencia que sale de un corazón regenerado.

El árbol bueno se conoce por sus buenos frutos. Los seguidores de Cristo hacen la voluntad del Padre. ¿Cuál es la voluntad del Padre? Es esencialmente creer y arrepentirse (Mt. 21:28-32).

EL FUNDAMENTO DE TU VIDA (Mt. 7:24-27).

Jesús nos está enseñando que es posible basar nuestras vidas sobre un fundamento estable o sobre uno inestable. Si el camino a la destrucción es amplio y muchos son los que lo toman, es correcto asumir que la mayoría de las personas no edifican sobre la roca, sino sobre la arena. No des por sentado que estás construyendo sobre la Roca –que es Dios (Sal. 31:3; 62:2; 94:22).

El punto de Cristo es claro. No es suficiente escuchar, estudiar y celebrar las palabras de Jesús, es necesario ponerlas en práctica.

PALABRAS DE JESÚS PARA APLICAR:

  • Acerca de la sal y luz: Mateo 5:13-16.
  • Acerca del enojo y las ofensas: Mateo 5:23,24.
  • Acerca del adulterio: Mateo 5:28,29.
  • Acerca de la oración: Mateo 6:9-13.
  • Acerca del afán y el reino de Dios: Mateo 6:25,33.
  • Acerca del juicio hacia los demás: Mateo 7:7.

APLICACIÓN

Jesús es digno de que escuchemos y pongamos en práctica sus palabras; porque Jesús no sólo habla, sino que también hace [lo que enseña] y nos capacita para ello. Si ponemos en práctica Su Palabra, Él mismo nos promete que permaneceremos firmes, aun en medio de la más fuerte tormenta. Estaremos amparados sobre la Roca que es Dios mismo.

Estas anotaciones fueron tomadas del sermón, predicado por el pastor Luis O. Arocha, titulado Sobre la Roca. Usado con permiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s