Acerca de la oración.

Hombre de rodillas orando en la playa

¿QUÉ ES LA ORACIÓN?

La oración es la comunicación del alma con Dios para reconocer Su santidad, darle gracias, pedirle que se haga Su voluntad y que provea las necesidades físicas y espirituales nuestras y de otras personas.

¿POR QUÉ ORAR SI DIOS SABE LO QUE VAMOS A PEDIR?

Véase “Si Dios sabe lo que pediremos, ¿por qué orar?”.

¿PUEDE LA ORACIÓN CAMBIAR LAS COSAS?

Según Santiago, una de las razones por las que no tenemos ciertas cosas es porque no pedimos: “No tenéis, porque no pedís” (Stg. 4:2). Y el mismo Santiago habla de un cristiano común y corriente que oró para que no lloviera, y no llovió; y después oró para que lloviera, y llovió (Stg. 5:17, 18).

En la Biblia hay múltiples ejemplos que nos dicen claramente que la oración cambia las cosas. Todo eso debido a que la oración es un medio que Dios utiliza para cumplir Sus planes eternos.

¿SE REQUIERE DETERMINADA POSTURA PARA ORAR?

Cuando leemos la Biblia nos encontramos con distintas posturas que el pueblo de Dios ha adoptado para orar. Como por ejemplo, arrodillarse (Salmos 95:6), extender las manos (Is. 1:15) o combinar ambas (1 Reyes 8:54).

Aunque no se requiere que oremos en determinada postura, éstas pueden ser útiles. Por ejemplo, arrodillarnos nos ayuda a expresar nuestra humildad ante Dios; cerrar nuestros ojos nos ayuda a concentrarnos más en Dios y evitar las distracciones.

¿A QUÉ PERSONA DE LA TRINIDAD DEBEMOS ORAR?

Véase “¿A qué persona de la Trinidad debemos orar?”.

¿CÓMO SE DEBE ORAR?

  • Conforme a la voluntad revelada de Dios: “Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye” (1 Juan 5:14); “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42. Si no estamos seguros de que lo que pedimos está de acuerdo a Su voluntad).
  • Con fe: “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22).

¿QUÉ ES ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS?

Véase “¿Qué significa «en el nombre de Jesús»?”.

Publicado por

Misael Susaña

Misael Susaña nació en República Dominicana, fue salvado a la edad de trece años y actualmente es uno de los pastores de Iglesia Fundamento Bíblico. Es también maestro de Inglés. Estudió Teología Sistemática en la Academia de la Gracia (Reformed Baptist Seminary) y ha participado en varios diplomados. Desde el 2008, ha publicado regularmente artículos bíblicos en su blog (gustadaDios.com). Misael, teniendo en mente Salmos 34:8, prefiere describirse a sí mismo como un «Catador de la bondad de Dios y feliz promotor de ésta; para Su gloria y el beneficio [en Él] del creyente».

Deja un comentario