- Desperdiciarás tu cáncer si no crees que fue diseñado por Dios con un propósito para ti.
- Desperdiciarás tu cáncer si lo percibes como una condena y no como un regalo.
- Desperdiciarás tu cáncer si buscas alivio en tus probabilidades en vez de buscarlo en Dios.
- Desperdiciarás tu cáncer si te niegas a pensar en la muerte.
- Desperdiciarás tu cáncer si “luchas” contra él, sólo para estar vivo y no para anhelar más a Cristo.
- Desperdiciarás tu cáncer si dedicas más tiempo leyendo acerca de tu enfermedad y menos tiempo leyendo acerca de Dios.
- Desperdiciarás tu cáncer si dejas que te conduzca a la soledad en vez de profundizar en tus relaciones.
- Desperdiciarás tu cáncer si te entristeces como quienes no tienen esperanza.
- Desperdiciarás tu cáncer si continúas pecando igual que antes.
- Desperdiciarás tu cáncer si no lo usas como un medio para testificar la verdad y la gloria de Dios.
Este bosquejo fue tomado de: John Piper. No desperdicies tu cancer.
Amen gloria a Dios, Dios te siga guardando en su santo seno y te cubra con sus alas de amor, querido hermano.
Hola,
Saludos de Mexico. Hace ya a estas fechas un mes y medio que me diagnosticaron con cancer testicular, fui operado. En el primer momento senti la afliccion muy grande, Por mi esposa, pues hace un año contraje matrimonio. No tengo palabras para referirme lo que senti sin embargo a traves de los dias el Dios de toda gracia me a dado consuelo. Al leer parrafos que escriben aqui hay consuelo a mi alma. Es duro pensar que dejaras (aunque aun no lo se) a tu familia. Es verdad que la palabra cancer da terror pues es la antesala del paro de respiracion de este cuerpo. se que hoy en dia hay bastantes metodos curativos, sin embargo hay veces que la vista se nubla, y no podemos ver que arriba de esas nubes sera el hogar que nos espera. Ha habido ya algunos hermanos en la congregacion que ya se adelantaron y para mi son el ejemplo a seguir. Mi edad 28 años la gente dice estas joven, los doctores dicen eso. Que dira Dios.
Ahora empiezo a asimilar muchas cosas, a pensar que Dios ya tenia previsto este tiempo y esta enfermedad, que lo que ha hecho es acercarme y apreciar mas cerca la bondad de Dios, para con mi humanidad. No espero mi sanidad como un capricho y obligacion de Dios hacia a mi; sino como un regalo mas, el cual no merezco.
Doy gracias a Dios por este tiempo y afliccion. Porque se que si sigo fiel le vere, y no haria otra cosa mas que ocultarme de El, mis manos rendidas como un delincuente diciendo me rindo.
El saber que un dia le vere. Mi peticion no es que sea sanado precisamente sino que sea envestido mas a un de la Gracia y de la excelencia de la bondad de Cristo.
A todos aquellos que puedan leer estos renglones, quiero decirles que Dios sabe lo que hace. Al unico Dios, al Cordero que fue inmolado sea la Gloria, la Honra, el Honor, por los siglos de los siglos. Amen