¿Por qué no casarme con un no-cristiano?

“Él es lindo, caballeroso, me escucha y me entiende. Pienso mucho en él. En una ocasión él me dijo que yo era alguien especial. Él no es cristiano… pero visita de vez en cuando la iglesia. ¿Por qué no debo casarme con él?”.

¿Qué razones bíblicas podemos darle a esta chica1, que profesa ser cristiana, para que no se case con un no-cristiano? A continuación consideraremos dos razones.

PORQUE ES PECADO

No debes casarte con un no cristiano porque hacerlo sería un pecado contra Dios. La voluntad de Dios revelada es que una cristiana se case con un cristiano, uno cuyo Salvador y Señor es Jesucristo. En 1 Corintios 7:39b se dice que la mujer «está en libertad de casarse con quien desee», pero después se agrega, «sólo que en el Señor». Y la primera parte de 2 Corintios 6:14 dice lo siguiente: “No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos”. Casarte con un no-cristiano sería ir en contra del mandamiento del Señor, ir en contra de la voluntad de Aquel que te amó tanto que dio Su vida por ti. Si tú verdaderamente le amas sobre todo –como Él es digno de ser amado–, tu amor se manifestará por tu gozosa obediencia (Mc. 12:30; Jn. 14:15).

PORQUE ES UNA NECEDAD

Anillo de matrimonioEl pecado y la necedad van de la mano. Por necedad significo estupidez, tontería. Cuando pecamos, escogemos ser engañados (Heb. 3:13), intercambiamos placeres eternos por placeres temporales (Heb. 11:25) y rechazamos obedecer a Aquel que sabe y quiere lo mejor para nosotros (Jer. 29:11). Considera esto por un momento: casarte con un no-cristiano sería cambiar el objeto de tu mayor amor, de Aquel que es digno y no te decepcionará a alguien indigno y que de una u otra manera te decepcionará.

Si volvemos a 2 Corintios 6 encontraremos la razón que el apóstol (inspirado por Dios) da por la que un creyente no debe unirse en yugo desigual con un incrédulo: “No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: Habitare en ellos, y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (vv. 14-16). No hay asociación, no hay comunión, no hay armonía, no hay acuerdo –ni verdadera ni duradera– entre una persona cristiana y una que no lo es. ¿Cuál es tu misión? Como cristiana tu respuesta debería ser glorificar a Dios en todo (1 Co. 10:31), pero esa no es la misión del no cristiano. ¿Qué pasará cuando él no quiera participar de la lectura de la Palabra de Dios y la oración tanto en la casa como en la iglesia? ¿Qué pasará cuando busques criar a tu hijo en la instrucción del Señor mientras él le enseña a mentir diciendo que su papá no está en casa cuando en verdad sí está? Sería una presunción de tu parte pensar que puedes estar dentro de este compromiso con un no-cristiano y no ser afectada por esta compañía (1 Co. 15:33).

Ora a Dios por un cónyuge cristiano, y espera en Él mientras te deleitas en Su amor.

YA ESTOY CASADA, ¿QUÉ HAGO?

No quiero terminar este artículo sin hablar brevemente a aquellas que ya están casadas con no cristianos. Si te casaste con un no-cristiano aun conociendo la voluntad de tu Señor, no justifiques tu pecado ni trates de minimizarlo, más bien confiésalo a Dios y encuentra el perdón que hay en Jesucristo. Si Dios te salvó ya estando casada y aún tu cónyuge no es cristiano; no te separes de él si consiente en vivir contigo (1 Co. 7:12, 13), más bien ora a Dios por la salvación de tu cónyuge, predícale el evangelio de Jesucristo y muestra una conducta que adorne este evangelio.


1 Los principios aquí considerados también se aplican a un chico que profese ser cristiano y pregunte por qué no casarse con una no-cristiana.

4 pensamientos en “¿Por qué no casarme con un no-cristiano?

  1. Realmente leyendo lo que dice la biblia tienes razón, y además no tendría sentido vivir en yugo desigual, porque al fin al cabo traerá problemas!!

  2. No estoy de acuerdo, mi pareja es de la india de la religión sikh, mi hijo esta bautizado y yo sigo creyendo en dios igual. Nada nos separa. Lo único que hay que mirar es que sea una buena persona, trabajadora y nada mas. Todos somos iguales.

      • Respeto que no estén de acuerdo conmigo. Sólo les recuerdo que al fin y al cabo la opinión que más importa es la de Dios, ya que Él es el Juez ante el cual todos (incluyéndome) tendremos que dar cuentas y Su Palabra, no la palabra de los hombres (entre los cuales estoy), es la regla que Él utilizará. ¡Saludos afectuosos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s