Guardar Sus mandamientos.

El amor no se demuestra sólo con palabras, sino también con acciones –éstas últimas son más elocuentes que las primeras. Las acciones per se no son el amor, pero éstas demuestran si una persona ama o no. Jesús dijo en Juan 14:15: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos“; y enfatizó Sus palabras al repetirlas varias veces en el mismo capítulo (vv. 21,23,24). Es como si Jesús dijera: “Aquella persona que afirma amarme, demuéstrelo al guardar mis mandamientos”. No se demuestra amor por Jesús simplemente diciendo: “Yo amo a Jesús”; sino que se demuestra amor por Jesús guardando Sus mandamientos.

Guardar Sus mandamientos no es guardar la Biblia en una gaveta. Guardar Sus mandamientos no es meramente memorizar: “AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA” (Mc. 12:30). Guardar Sus mandamientos (Su Palabra) implica básicamente dos cosas:

1. CONOCER

Aquel que no conoce la instrucción o el mandamiento no podrá llevarlo a cabo. ¿Cómo guardaremos lo que no sabemos que debemos guardar? Por eso es importante exponernos constantemente a la Palabra de Dios y memorizarla. Guardar Sus mandamientos no es solamente conocerlos, pero tampoco es menos que esto.

2. PRACTICAR (CUMPLIR)

Guardar Sus mandamientos no es solamente conocerlos; sino también practicarlos, cumplirlos. En el Salmo 119:34 dice: “Dame entendimiento para que guarde tu ley y la cumpla de todo corazón”; y en 1 Juan 2:6 dice –en el contexto de guardar Su Palabra: “El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo“.

9 pensamientos en “Guardar Sus mandamientos.

  1. Muy maravilloso el enriquecer nuestro conocimiento acerca de como guardar los mandamientos de Dios. Creo que el ser cristiano es aceptar su palabra y ponerla en práctica. Dice en la Biblia que sus mandamientos no son gravosos, no es algo que no se pueda cumplir, tendremos caídas pero siempre él nos levantará. Bendiciones en Cristo Jesús para ustedes que hacen posible éste espacio.

  2. Queridos hermanos y amigos, si Jesucristo nuestro Señor dijo que si lo amábamos cumpliéramos sus mandamientos debemos estar seguros de que con sus ayuda podemos cumplirlos porque El dijo que de esa manera usted y yo estamos demostrándole que lo amamos. Que es imposible para el humano cumplirlos? Entonces porque Jesus lo dijo? Un joven rico le dijo a Jesus que podía hacer el para ser salvo, Jesus le le dijo guarda los mandamientos, recuerdan? El apóstol Santiago escribio. Que seriamos juzgados por la ley de libertad, que el pecado es transgresión (violacion) de la ley y que el que ofende (Transgrede) un solo punto de la ley será culpado de toda la ley. No somos salvos por la ley sino por la Garcia de Cristo eso es cierto. Pablo dijo que el cristiano verdadero no está bajo la condenación de la ley, sino bajo la gracia. Quien esta bajo la ley? El que viola la ley, concluimos que si estamos bajo la gracia, no violaremos la (Pablo dijo que la ley es santa justa y buena) ley y si lo hacemos hemos pecado pero Juan dice que tenemos un abogado que nos justifica si nos arrepentimos y seremos perdonados pero no hemos sido perdonados para poder seguir pecando sino para que crezcamos en la gracia de nuestro Señor. El Señor nos dio su ley como una salvaguarda para nosotros mismos, por eso el salmista expresó: cuanto amo yo tu ley en ella medito de día y de noche. Pablo dijo yo no conocí el pecado si no hubiera sido por la ley. Hermanos Dios quiere obediencia. Recordemos que por la desobediencia de Adán y Eva la humanidad perdió la oportunidad de una vida eterna santa en una tierra santa y por eso sufrimos la muerte. Sin embargo tenemos la promesa de vida eterna que será para los que obedecen a Dios. Dios dirija nuestro estudio de su palabra y nos guíe a la verdad.

  3. Soy una mujer cristiana de hace mas de 15 años y he escuchado en mi iglesia que nadie puede cumplir los mandamientos de Dios. Que solo Jesus el hijo de Dios es el que los cumple. Eso me tiene muy confundida. Dice Dios que debemos cumplir sus mandamientos. Creo que si en mi esta cambiar en mi vida muchas cosas como no tambien aprender a cumplir los mandamientos de la ley de Dios

    • Aunque no sé en qué contexto dicen eso… Es cierto, nosotros no podemos cumplir perfectamente los mandamientos de Dios (Eclesiastés 7:20), sólo Jesucristo lo hizo. Por eso la somos salvos no por nuestra obediencia a los mandamientos, sino por la obediencia de Jesucristo (Romanos 5:10). Ahora, no es menos cierto que un cristiano verdadero obedece los mandamientos no para ser salvado, sino como evidencia de que Dios lo ha cambiado (Jeremías 31:33), obedece como fruto del Espíritu que mora en él (Gálatas 5:22, 23). Y aunque como cristianos no glorificados nuestra obediencia no es todavía perfecta, toda obediencia a los mandamientos que un cristiano verdadero hace «por el Espíritu» y «a través de Jesucristo» es importante para Dios.

      ¡Que Dios te bendiga!

    • Los mandamientos son diez, Éxodo: 20, que se subdividen en dos: Amar a Dios y al prójimo.como a sí mísmo. Del 1° al 4° amas a Dios (incluyendo el sábado) y del 5° al 10° amas al prójimo.¿Será muy difícil guardarlos, si solo hay que amar? .Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s