Predicador: Pastor Huascar De Salas.
Pasaje bíblico: Varios.
Dios quiere que Su pueblo ame misericordia (Miq. 6:8). Y nosotros debemos (1) meditar detenidamente en las misericordias del Dios trino con el fin de imitarle; (2) pedirle a Dios que nos ayude a ver y nos estimule a actuar en misericordia; y (3) decidir, de todo corazón, entregarnos a una vida de servicio y sacrificio a Dios y al prójimo.
He aquí 14 formas de mostrar misericordia:
- Dar comida al hambriento: “Porque tuve hambre, y me disteis de comer” (Mateo 25:35).
- Dar de beber al sediento: “tuve sed, y me disteis de beber” (Mat. 25:35).
- Hospedar al forastero: “fui forastero, y me recogisteis” (Mat. 25:35).
- Vestir al desnudo: “estuve desnudo, y me cubristeis” (Mat. 25:36).
- Visitar al enfermo: “enfermo, y me visitasteis” (Mat. 25:36).
- Consolar al afligido.
- Visitar a los presos: “en la cárcel, y vinisteis a mí” (Mat. 25:36).
- Soportar a los demás: “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” (Colosenses 3:13).
- Perdonar al que nos ofende.
- Corregir al que se equivoca: “sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados” (Santiago 5:20).
- Presentar a Cristo a los demás: “Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte” (Proverbios 24:11).
- Discipular a los que lo necesitan: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:20).
- Orar por los otros: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16).
- Libertar al cautivo: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” (Isaías 58:6).
Estas anotaciones fueron tomadas del sermón, predicado por el pastor Huascar De Salas, titulado Dios pide: amar misericordia [III]