Los últimos tiempos han llegado.

Hay un refrán muy conocido que dice: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Sin embargo, la vida de muchos hoy en día dice lo opuesto: “¿Para qué hacer hoy lo que puedes hacer mañana?”. El estudiante hace la tarea el día antes de la entrega. La mujer siempre dice que comenzará la dieta el próximo año. El hombre sigue posponiendo el ejercitarse.

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

En la Biblia la expresión “los últimos tiempos” se repite varias veces (Hch. 2:17; 1 Ti. 4:1; 2 Ti. 3:1; Heb. 1:2; 1 Pe. 1:20; 1 Jn. 2:18). Son “los últimos tiempos” en relación a la segunda venida de Jesucristo. Dicho de otra manera, “los últimos tiempos” es el período de tiempo previo a la segunda venida de Jesucristo.

Reloj despertadorEso no es nada nuevo para muchos. Sin embargo, lo que muchos no saben es que –según el Nuevo Testamento– “los últimos tiempos” no es un período que está por comenzar, sino que ya comenzó. Los últimos tiempos comenzaron en la primera venida de Jesucristo: “Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros” (1 Pe. 1:20; véase también Heb. 1:2); “Y sucedera en los ultimos dias —dice Dios— que derramare de mi Espiritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, vuestros jovenes veran visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños” (Hch. 2:17). Y el apóstol Juan afirmó claramente que ésta es «es la última hora» (1 Jn. 2:18).

En resumen, “los últimos tiempos” se refiere a ese período de tiempo que abarca desde la primera venida de Jesucristo hasta Su segunda venida. Tú y yo estamos viviendo en los últimos tiempos.

CONCLUSIÓN

A los que todavía no son cristianos: ¿qué esperas para volverte a Jesucristo en arrepentimiento y fe? Decir que te convertirás mañana es casi tan ridículo como decir que estudiarás mañana para un examen que debes tomar mañana a primera hora. En cierto sentido no puedes posponer el convertirte porque ya estás viviendo en los últimos días y lo que le sigue a “los últimos días” es la venida de Jesucristo. No presumas que te vas a convertir en la última hora porque ésta es la última hora. Hoy es el día de salvación. Arrepiéntete sinceramente de todos tus pecados y confía en Jesucristo como Salvador y Señor ahora.

A los que ya son cristianos: cuídate de ser como aquel siervo que vive contrario a la voluntad de su señor porque piensa: “mi señor tardará”. Recuerda que estamos viviendo en “los últimos tiempos”, ésta es “la última hora”. ¿Qué diría tu Señor si viniera justo ahora y te encontrara viviendo de la manera que estás viviendo? Procura que el Señor te encuentre haciendo Su voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s