Mano formando corazón

“Conocido & Amado” + pulsera gratis

¿Cuál es tu miedo más grande? Algunos de los miedos más comunes que las personas tienen son al hablar en público, a las alturas, a los insectos, etc. Pero uno de los miedos que todos o casi todos tenemos y que casi nunca lo exteriorizamos es a ser totalmente conocidos. O para ser más específico: tememos ser totalmente conocidos, pero no ser amados por las personas que nos importan.

Tal vez ahora estés negándolo, pero piénsalo por un momento. ¿Cuál sería la reacción de ese amigo que confía tanto en ti, de ese hijo que tanto te admira, de esa novia o esposa que está tan enamorada de ti si supiera absolutamente todo de ti? Y cuando digo “absolutamente todo de ti” incluyo tu pasado, tu presente y tu futuro; sí, incluso tus pensamientos. Y ese miedo es razonable ya todos somos pecadores que pecamos muchas veces.

Algunos tienen miedo porque ya han experimentado el ser abandonados por personas tras conocer ciertos detalles de su vida. Otros tienen miedo de que les pase en el futuro. Timothy Keller dijo: “Ser amado pero no conocido es consolador, pero superficial. Ser conocido y no amado es nuestro miedo más grande. Pero ser completamente conocido y sinceramente amado es en verdad como ser amado por Dios. Y es lo que necesitamos más que cualquier cosa”.

El apóstol Pablo dijo que algún día él «[conocería] plenamente, como he sido conocido» (1 Co. 13:12). ¿Quién había conocido a Pablo plenamente? Dios. Él conocía el pasado de Pablo, su presente y su futuro; Él conocía sus pensamientos y sus emociones. Dios conocía a Pablo más plenamente de lo que Pablo se conocía a sí mismo (Jer. 17:9, 10). Pablo también dijo acerca de Jesucristo: “el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gál. 2:20). El mismo que conocía plenamente a Pablo, es el mismo que amaba sinceramente a Pablo –hasta el punto de dar Su vida por él–. Ese trato de Dios no fue exclusivo hacia Pablo, lo mismo es cierto para cada cristiano.

No somos conocidos sin ser amados ni somos amados sin ser conocidos. Somos conocidos completamente y amados sinceramente por Dios. Tu pasado que cuando algunos conocieron se apartaron de ti y que si otros conocieran te abandonarían es el mismo que Dios conoce y Él dice: “yo me quedo”. No hay nada en tu pasado que haga que Dios se arrepienta de haberte salvado y no hay nada en tu futuro que haga que Dios te abandone.

Y la cruz de Jesucristo es prueba de eso. Siendo conocido completamente, en la cruz fueron castigados absolutamente todos tus pecados. Y siendo amado completamente, en la cruz fue Jesucristo quien sufrió el castigo y no tú.

Si somos conocidos completamente y amados sinceramente por Dios –¡y en verdad lo somos!–, entonces no tenemos que ocultarnos de Dios o fingir delante de Su presencia. Y podemos arrepentirnos de nuestros pecados sin temor a que Él no nos perdone. Recuerda: conocido completamente y amado sinceramente por Dios.

PULSERA GRATIS

Pulsera "Conocido & Amado"Las primeras 50 personas en suscribirse y compartir recibirán una pulsera “Conocido & Amado”.

Importante: Válido sólo en República Dominicana. Sólo para recoger. Las pulseras son blancas con un diámetro de 7″ / 180mm.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Publicado por

Misael Susaña

Misael Susaña nació en República Dominicana, fue salvado a la edad de trece años y actualmente es miembro de Iglesia Fundamento Bíblico. Es maestro de Inglés y de Biblia. Estudió Teología Sistemática en la Academia de la Gracia (Reformed Baptist Seminary) y ha participado en varios diplomados. Desde el 2008, ha publicado regularmente artículos bíblicos en su blog (www.gustadaDios.com). Misael, teniendo en mente Salmos 34:8, prefiere describirse a sí mismo como un «Catador de la bondad de Dios y feliz promotor de ésta; para Su gloria y el beneficio [en Él] del creyente».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s