Una de las mejores noticias que he recibido.

Chica orando

A lo largo de mi vida he recibido muchas buenas noticias. El evangelio de Jesucristo encabeza la lista. Pero ahora quisiera compartir una noticia que se encuentra entre los primeros lugares de mi lista de buenas noticias, esperando que ésta también sea para ti una de las mejores noticias que has recibido. En la última parte de Santiago 5:16 leemos lo siguiente:

“La oración eficaz [o ferviente] del justo puede lograr mucho”.

Muchos leen este versículo y concluyen que sólo los “grandes hombres de Dios” tienen la capacidad de hacer ciertos tipos de oraciones que serán respondidas por Dios. Pero eso es contrario a la maravillosa verdad que este pasaje bíblico quiere transmitir.

UN CRISTIANO COMÚN

En primer lugar, el justo del cual se habla en este pasaje no es una persona perfecta; sino que es una persona que confía en Jesucristo y está siendo progresivamente conformada a la imagen de Jesucristo –lo cual es cierto para todo cristiano verdadero–.

Muchos consideran a Elías como un gran hombre de Dios, pero la verdad es que Elías fue un simple hombre que le oró a un gran Dios: “Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto” (vv. 17, 18).

Elías fue un hombre como tú y como yo: con nuestros deseos y nuestras necesidades, con nuestras debilidades e incluso con pecados como los nuestros. Y ese fue el Elías que oró para que no lloviera y no llovió; después, él oró para que lloviera y llovió.

UNA ORACIÓN COMÚN

En segundo lugar, el punto del pasaje bíblico no es que sólo las oraciones “especiales” son respondidas por Dios, el punto es que Dios escucha toda oración [que se da ha conocer a Él en fe y está de acuerdo a Su voluntad].

Nótese en los versículos 13-18 que el énfasis está en la oración –hecha por todo tipo de cristianos y en diferentes circunstancias–: si alguien está sufriendo, que ore; si alguien está enfermo, que oren para que el Señor lo sane; Elías oró.

He aquí una de las mejores noticias que he recibido: la oración es eficaz, la oración puede lograr mucho, la oración hace que cosas sucedan, la oración hace que cosas cambien. Y todo eso debido al Dios que ha establecido responder a las oraciones de Su pueblo para cumplir Sus propósitos eternos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s