El caso Roe vs. Wade, llamado así por “Jane Roe” (la demandante a favor del aborto) y Henry Wade (un fiscal de distrito en contra del aborto), fue el litigio judicial de 1973 en el que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la Constitución protegía la libertad de una mujer embarazada para optar por un aborto. Según abort73.com, desde ese entonces, “más de 2,400 seres humanos mueren por aborto cada día en los Estados Unidos”.
¡ANULADO!
El 6 de mayo del presente año (2022), el ministerio Living Waters realizó una publicación con el siguiente título “Roe vs. Wade pudiera ser anulado si hacemos esto”. ¿Sabes lo que pensé cuando leí ese título? “¿Anular Roe vs. Wade? ¡Imposible!”.
Pero el pasado 24 de junio CNN en Español reportó como la Corte Suprema de Estados Unidos acababa de anular el caso Roe vs. Wade, al considerar que ya no existía el derecho constitucional federal al aborto. Me paré de un brinco de mi asiento, me aseguré de que no estaba leyendo una noticia falsa y una sonrisa apareció en mi rostro.
La anulación del derecho al aborto no significa que el aborto se ha vuelto ilegal en todos los Estados Unidos; significa que cada estado determinará o no los derechos de aborto. Sin embargo, vale la pena orar para que Dios confirme está decisión a lo largo de los años y esta decisión es digna de celebrar porque es un fuerte golpe contra el aborto:
- Se piensa que más de la mitad de los estados en Estados Unidos podrían prohibir o restringir el aborto.
- El fiscal general de Texas dijo que el aborto ahora es ilegal en el estado.
- Planned Parenthood dijo que tuvieron que cancelar de 60 a 100 citas de consulta o procedimientos de aborto.
- Varios proveedores de servicios de aborto han detenido preventivamente sus servicios en Arizona.
Oremos para que todo esto reduzca la presión externa que recibe nuestro país (República Dominicana) para legalizar el aborto en sus tres causales.
NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS
Pensé que anular Roe vs. Wade era imposible. Y lo era, humanamente hablando. Pero si el corazón del rey está en la mano del Señor y es dirigido a donde Él le place (Pro. 21:1), sin duda alguna Dios puede dirigir el corazón de los jueces y de quien Él quiera a donde Él quiera.
Dios anuló el derecho al aborto en los Estados Unidos medio siglo después, a pesar de los jueces liberales del tribunal y durante el gobierno de Joe Biden; porque como dice Lucas 1:37, «ninguna cosa será imposible para Dios».
¿Y tú? ¿Te sientes tentado a creer que hay algo imposible para Dios? ¿Es debido a que ese ser querido todavía no se ha convertido? Recuera las palabras de Jesús: “Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios” (Mar. 10:27). ¿O es debido a tu pecado remanente que parece no debilitarse? Convéncete, junto al apóstol Pablo, de la siguiente verdad: “que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús” (Fil. 1:6).
MÁS SOBRE EL ABORTO
- Respuestas a las tres causales del aborto.
- Datos sobre el aborto en EUA.
- El holocausto, el aborto y el evangelio.
- ¿Es el derecho de la mujer abortar a su bebe?
Al igual que tú sentí alegría y sobre todo paz.