10. ¿Estoy obligado a ir a la iglesia? La Biblia no sólo nos invita a reunirnos como iglesia a través del ejemplo de Jesús y la iglesia primitiva; la Biblia nos manda explícitamente a reunirnos como iglesia. En Hebreos 10:25 se nos dice: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre”. Leer aquí.
9. Reflexiones en Salmos 73. ¿Por qué sufren los justos mientras que a los otros aparentemente no les pasa nada? Tenemos que ver todo a la luz de la eternidad y el destino final de los impíos. Leer aquí.
8. Deberes de la iglesia para con sus pastores. La Biblia nos dice cuáles son los deberes de la iglesia para con sus pastores: Sostén económico (Mateo 10:10); Oración (Romanos 15:30); Estima (1 Tesalonicenses 5:12, 13); Imitación (Hebreos 13:7); Obediencia (Hebreos 13:17). Leer aquí.
7. La mancha que es emblanquecida. “Venid ahora, y razonemos —dice el SEÑOR— aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán” (Isaías 1:18). Nótese que es Dios mismo quien empieza llamándonos a acercarnos a Él para recibir el perdón de nuestros pecados y lleva el ejemplo utilizado de un extremo a otro, del rojo muy intenso al blanco más puro. Dios dice que después de limpiar los pecados, no habrá mancha en lo absoluto, el pecado será limpiado hasta que no quede rastro alguno (Jer. 50:20). Leer aquí.
6. Deberes de los pastores para con su iglesia. En el artículo anterior, vimos los deberes de la iglesia para con sus pastores. En este artículo vamos a ver, según la Biblia, cuáles son los deberes de los pastores para con su iglesia: Oración (Hechos 6:4); Visita (Hechos 20:20, 31); Predicación y enseñanza (1 Timoteo 5:17); Pastoreo (1 Pedro 5:2); Modelo (1 Pedro 5:3). Leer aquí.
5. El hombre que no quiso ser rico ni pobre. Agur no quería tener menos de lo que necesitaba ni más de lo que necesitaba, él quería tener lo necesario para cada día. Y la razón por la cual Agur oró de esa manera fue porque él conocía el peligro de la pobreza y la riqueza. Leer aquí.
4. ¿Son el gozo y la alegría realmente diferentes? Una separación infundada del gozo y la alegría se ha infiltrado en la comunidad cristiana… Gozo es una palabra perfectamente buena. Pero hay otras palabras igualmente buenas que los traductores de la Biblia usan para transmitir alegría, incluyendo felicidad, regocijo, deleite y placer. Leer aquí.
3. La fidelidad y la justicia de Dios en perdonar [1 Juan 1:9] La diferencia entre el cristiano (un “pecador redimido” o uno “simultáneamente justo y pecador” como lo diría Lutero) y el no-cristiano no es que el cristiano no peca (1 Juan 1:8, 10), sino que cuando el cristiano peca, es guiado por el Espíritu al arrepentimiento para perdón de pecados. 1 Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad”. Leer aquí.
2. El omnisciente y omnipresente Dios. La omnisciencia de Dios significa que Dios sabe o conoce absolutamente todo. La omnipresencia de Dios significa que Él está –con todo Su ser– en todos los lugares, todo el tiempo. En el Salmo 139, el salmista David habla de esos dos atributos de Dios; habla acerca de Dios como quien conoce todo y como quien está en todos los lugares. Leer aquí.
1. ¿Qué tiene la Biblia que decir sobre el “bullying”? Levítico 19 nos recuerdan que Dios está a favor de la vida y el bienestar de todos aquellos que Él creó. El acoso, por lo tanto, es un pecado desagradable delante de Dios. Pecado que Dios, en Su justicia, no pasará por alto. Leer aquí.
¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos en el 2025!
